NOTICIAS

India y Sri Lanka examinan crédito de mil millones de dólares

Nueva Delhi, 15 ene (Prensa Latina) El canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, examinó hoy con el ministro esrilankés de Finanzas, Basil Rajapaksa, la línea de crédito india de mil millones de dólares para importar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las pláticas realizadas este sábado de manera virtual contemplaron además 500 millones de dólares para la importación de combustible de la India, según una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Jaishankar transmitió saludos al Gobierno y al pueblo de Sri Lanka para el año 2022 y con motivo del Festival de Pongal o de la cosecha, que celebran las dos naciones.

También, Jaishankar transmitió que las autoridades de Nueva Delhi siempre estarán al lado de Sri Lanka y seguirán apoyando a este país vecino de todas las formas posibles para superar los retos económicos y de otro tipo que plantea la pandemia de la Covid-19.

Como amigos cercanos y vecinos marítimos, ambas naciones se benefician de una mayor interrelación económica, acotó la declaratoria.

Rajapaksa recordó la larga cooperación con Sri Lanka y agradeció profundamente los gestos de apoyo.

Asimismo, dio la bienvenida a las inversiones indias en Sri Lanka en una serie de esferas importantes, que incluyen los puertos, la infraestructura, la energía, las energías renovables, la energía y la fabricación, y aseguró que se proporcionará un entorno propicio para fomentar dichas inversiones.

Igualmente, el canciller indio instó al Gobierno de Sri Lanka a garantizar la pronta liberación de los pescadores detenidos, por consideraciones humanitarias.

Los dos ministros acordaron en su conversación virtual permanecer en estrecho contacto para guiar la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa hacia una asociación económica a largo plazo para el progreso y la prosperidad compartidos.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.