viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kenya y Uganda combinan esfuerzos en frontera contra el SARS-CoV-2

covid en Kenya
Nairobi, 15 ene (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Kenya y Uganda acordaron hoy aunar sus esfuerzos en la frontera común para elevar y agilizar las pruebas para la detección de infección con el coronavirus SARS-CoV-2 en los puestos limítrofes.

Un portavoz de los servicios de sanidad kenianos dio a conocer este sábado que su país destinará personal adicional para realizar esos análisis y aseguró que la contraparte ugandesa hará otro tanto, con el propósito de solucionar una crisis que afecta el transporte de cargas entre los dos países.

La situación es muy complicada sobre todo en la ciudad keniana de Busia, así como en Malaba, Uganda, en cuyas inmediaciones se acumularon cientos de camiones durante las últimas dos semanas, lo que obligó a conversaciones en el marco de la Comunidad Africana Oriental (EAC).

Los conductores de esos vehículos desataron una huelga y bloquearon carreteras en esa región limítrofe, con la demanda de que Uganda simplifique sus protocolos de análisis para detectar el coronavirus y adopte medidas más flexibles, como las implementadas en otros países de la EAC.

Las naciones integrantes de la EAC, organización que agrupa a Kenya, Uganda, Tanzania, Burundi, Ruanda y Sudán del Sur, se afectan con los problemas en la transportación de carga generados por ese conflicto y demandan una solución urgente.

Como parte de las medidas para tratar de aliviar este problema, Uganda anunció que en los próximos siete días realizará pruebas rápidas y gratuitas a los conductores de camiones en las ciudades fronterizas, para la detección del coronavirus .

Se valora además la implementación de un Pasaporte Covid de la EAC similar al que se emplea ya en otras regiones del mundo, que permita identificar a quienes ya se recuperaron tras contagiarse con el SARS-CoV-2 o se vacunaron contra el patógeno.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.