NOTICIAS

Kenya y Uganda combinan esfuerzos en frontera contra el SARS-CoV-2

covid en Kenya
Nairobi, 15 ene (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Kenya y Uganda acordaron hoy aunar sus esfuerzos en la frontera común para elevar y agilizar las pruebas para la detección de infección con el coronavirus SARS-CoV-2 en los puestos limítrofes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un portavoz de los servicios de sanidad kenianos dio a conocer este sábado que su país destinará personal adicional para realizar esos análisis y aseguró que la contraparte ugandesa hará otro tanto, con el propósito de solucionar una crisis que afecta el transporte de cargas entre los dos países.

La situación es muy complicada sobre todo en la ciudad keniana de Busia, así como en Malaba, Uganda, en cuyas inmediaciones se acumularon cientos de camiones durante las últimas dos semanas, lo que obligó a conversaciones en el marco de la Comunidad Africana Oriental (EAC).

Los conductores de esos vehículos desataron una huelga y bloquearon carreteras en esa región limítrofe, con la demanda de que Uganda simplifique sus protocolos de análisis para detectar el coronavirus y adopte medidas más flexibles, como las implementadas en otros países de la EAC.

Las naciones integrantes de la EAC, organización que agrupa a Kenya, Uganda, Tanzania, Burundi, Ruanda y Sudán del Sur, se afectan con los problemas en la transportación de carga generados por ese conflicto y demandan una solución urgente.

Como parte de las medidas para tratar de aliviar este problema, Uganda anunció que en los próximos siete días realizará pruebas rápidas y gratuitas a los conductores de camiones en las ciudades fronterizas, para la detección del coronavirus .

Se valora además la implementación de un Pasaporte Covid de la EAC similar al que se emplea ya en otras regiones del mundo, que permita identificar a quienes ya se recuperaron tras contagiarse con el SARS-CoV-2 o se vacunaron contra el patógeno.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.