NOTICIAS

Leche en polvo de EEUU a Cuba, un puente de amor (+ Foto / Video)

donacion-leche-en-polvo
Washington, 15 ene (Prensa Latina) Construir puentes de amor, de eso se trata, afirmó hoy el activista Carlos Lazo previo al envío a Cuba de 15 mil libras de leche en polvo, fruto del esfuerzo de la solidaridad en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

– Cargamento solidario organizado desde EEUU arriba a Cuba
Esto es un granito de arena en un mar de necesidades, pero podemos ayudar y vamos a seguir, no nos detiene nadie, expresó el profesor cubanoamericano desde el aeropuerto de Miami, en un vídeo difundido en redes sociales.

Dijo que la carga será distribuida en La Habana a través del Centro Martin Luther King y tiene como destino los hospitales pediátricos de la capital de la isla.

El coordinador del proyecto Puentes de Amor desmintió afirmaciones infundadas sobre las donaciones y aseguró que iniciativas como esta solo son posibles gracias a aquellos que aman y fundan, y tienden la mano en tiempos difíciles.

Lazo reiteró el reclamo creciente a la administración de Joe Biden para que retome la vía del entendimiento entre los dos países.

Además, que se restablezcan los servicios consulares en la embajada estadounidense en La Habana, que reactiven el programa de reunificación familiar, los vuelos directos a las provincias cubanas, así como los intercambios científicos y económicos.

Pero, sobre todo, “que cese el bloqueo”, acotó el activista al insistir que acciones como estas hacen una diferencia.

«Quizás no vamos a cambiar el mundo, aunque tal vez cambiamos el mundo de alguien», concluyó.

Los organizadores de la iniciativa fueron Puentes de Amor, The People’s Forum y CodePink y los fondos utilizados para comprar las 15 mil libras de leche (cinco toneladas) y pagar el vuelo chárter proceden de una avalancha de donaciones individuales de personas de todo Estados Unidos, incluidos muchos cubanoamericanos.

donacion-leche

Esta campaña de Alimentos para Cuba ya hizo un envío el 15 de noviembre de 2021 de 18 mil libras (ocho toneladas) destinadas a círculos infantiles y hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

También continúa con éxito la campaña Jeringuillas para Cuba, a través de la cual una coalición de grupos recaudó aquí más de 500 mil dólares para comprar seis millones de esos insumos en apoyo a la vacunación contra la Covid-19 en la nación caribeña.

El expresidente Donald Trump dio marcha atrás durante su mandato (2017-2021) a los pasos de Barack Obama (2009-2017) en el camino de la normalización de las relaciones con Cuba.

El republicano añadió 243 medidas restrictivas que endurecieron el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, exacerbado durante la pandemia de Covid-19.

A pesar de la promesa de Biden -que fue vicepresidente de Obama-, de «revertir rápidamente las políticas fallidas de Trump que han infligido daño al pueblo cubano», 11 meses después de asumir el cargo mantiene similar línea a la de su antecesor.

gas/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES