NOTICIAS

Libia registra récord en exportación de hidrocarburos

libia-hidrocarburo
Trípoli, 15 ene (Prensa Latina) La compañía nacional libia de petróleo (NOC) anunció hoy ingresos de 21 mil 500 millones de dólares por concepto de exportación de hidrocarburos durante el pasado año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Impulsados por el aumento de los precios en el mercado internacional, las entradas solo en los meses de noviembre y diciembre de 2021 por la venta de petróleo, gas y otros derivados alcanzaron los cuatro mil 300 millones de dólares, informó un comunicado de la NOC, trasmitido por la radio de Trípoli.

Libia tiene grandes reservas petroleras, pero intenta desde hace 10 años salir del caos en el que el país se vio sumido tras el derrocamiento del gobierno de Muamar Gadafi en 2011 por parte de fuerzas de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

La economía nacional se ha visto zarandeada por las profundas divisiones entre las facciones rivales del este y del oeste del país, que intentan hacerse con el poder central.

Las instalaciones petroleras además son blanco de ataques o se ven bloqueadas por grupos armados con el fin de hacer presión sobre uno u otro campo.

La producción, tras estar mucho tiempo a niveles muy bajos, aumentó hasta llegar a 1,2 millones de barriles por día actualmente.

Sin embargo, la capacidad del sector petrolero para invertir en infraestructuras es poca debido a la falta de financiamiento, concluye el comunicado de la NOC.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES