jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro destaca crecimiento económico de Venezuela en 2021

Caracas, 15 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy que en 2021 se logró activar la economía nacional tras cinco años de crisis como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos.

Durante la rendición de cuentas de su gestión de gobierno ante la Asamblea Nacional, el mandatario puso como ejemplo positivo el crecimiento del comercio exterior y las importaciones en un 33 por ciento.

«Hubo aumento del consumo de los hogares, indicadores reales de la recuperación económica de Venezuela. Economía del ganar, ganar, en favor del pueblo», destacó.

En esa misma línea denunció las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington y las acciones de la extrema derecha para axficiar al país y resaltó como en medio de todo ello, se logró que las bolsas mensuales que se entregan a las familias sean con recursos netamente venezolanos.

Hemos tenido, dijo, un resultado equlibrado y justo. Ahora -recalcó- exhorto a los gobernadores y alcaldes a realizar su labor y esperemos que este 2022 podamos mantener la estabilidad y avanzar aún más.

De igual forma, expuso como el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno, iniciado en México, fue boicoteado por Estados Unidos al extraditar ilegalmente al diplomático Alex Saab.

«Fue un gran logro, resultado de la paciencia, la perseverancia y la fe en el país, con un reconocimiento mutuo de los dos bloques políticos, donde se estableció una agenda nacional con resultados óptimos y cuando pensamos concretar todo secuestran a Saab», subrayó

Recordó que antes de iniciar esas negociciones, Washington se había comprometido de forma tácita y expresa a respetar el estatus diplomático del enviado especial, como miembro de la delegación de México.

Cuestionó a quién dentro de la Casa Blanca tomó la decisión de extraditarlo y darle una puñalada a esas negociaciones.

La memoria y cuenta, es un balance de gobierno desarrollado por el Ejecutivo, que se realiza cada inicio del año, durante los primeros 15 días del mes de enero.

En la sesión, estuvieron presentes los presidentes de los Poderes Públicos, la Fiscalía, la Contraloría, el cuerpo diplomático acreditado ante el país y los vicepresidentes de área del país, gobernadores y algunos alcaldes.

lb/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.