NOTICIAS

Ministro de Salud Pública felicita a científicos de Cuba

cientificos de Cuba
La Habana, 15 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, felicitó hoy a los científicos de la nación caribeña, quienes respondieron con su talento a la situación sanitaria creada por la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ustedes contribuyen a diario a proteger la salud de nuestro pueblo, desde los más diversos escenarios, subrayó Portal en una misiva divulgada en el sitio de dicha cartera con motivo del Día de la Ciencia Cubana.

“Desde nuestros institutos, las aulas universitarias, los modernos laboratorios con tecnología de punta, o nuestras comunidades… cada una de sus ideas e investigaciones ha sido esencial para dotarnos de soberanía tecnológica, en medio de un complejo contexto epidemiológico”, subrayó Portal.

Un hito indiscutible y «que no podemos dejar de reconocer hoy, es el desarrollo de vacunas propias que nos posibilitó un vertiginoso ritmo de inmunización entre nuestra población, incluida la pediátrica para mayores de dos años», destacó el titular.

Es algo logrado por pocas naciones en el mundo y demuestra las grandes potencialidades de Cuba y sus profesionales, aseveró.

Hacer ciencia en Cuba nunca dejará de ser un reto si de recursos materiales se trata, y antes esas limitaciones incuestionables nuestros investigadores y científicos siempre saben crecerse y ese es su mejor homenaje a la vida, resaltó Portal.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.