NOTICIAS

Ómicron causa rebrotes de Covid-19 en cuatro regiones de China

omicron-causa-rebrotes-de-covid-19-en-cuatro-regiones-de-china
Beijing, 15 ene (Prensa Latina) Al menos tres provincias y una municipalidad de China sufren hoy rebrotes de Covid-19 causados por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y buscan contenerlo con un freno a la movilidad de sus habitantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras estallar el foco de Tianjin (norte) con esa la mutación, también se detectan casos a diario en Guangdong (sur), Henan (centro) y Liaoning (noreste).

En todas esas demarcaciones rigen restricciones a la transportación pública, hay cancelaciones de vuelos nacionales y al ingreso de vehículos desde otras provincias.

Algunas confinaron por completo a las localidades donde se concentran los contagios y todas realizan chequeos masivos a su población, interrumpieron las clases presenciales y las operaciones en sitios bajo techo.

Epidemiólogos prevén controlar el rebrote de Tianjin antes del Año Nuevo Lunar el 1 de febrero, pero insisten en mantener cautela y cumplir con las medidas sanitarias porque el país está próximo a su temporada alta de viajes.

La situación en esa región es más preocupante porque el territorio colinda con Beijing y tiene alta incidencia en estudiantes de primaria y secundaria.

De manera general, China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 135 mil 370 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del patógeno que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene 86 por ciento de la población con el ciclo completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual le aseguró crear una barrera de inmunidad.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.