martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestinos buscan en Argelia aunar fuerzas contra ocupación israelí

palestinos-buscan-en-argelia-aunar-fuerzas-contra-ocupacion-israeli
Ramala, 15 ene (Prensa Latina) Representantes de cinco partidos palestinos comenzarán a llegar a Argelia a partir de hoy para una reunión que busca debatir sus diferencias y unir fuerzas contra la ocupación israelí.

Según la agencia de noticias Maan, los grupos palestinos fueron invitados por el presidente argelino, Abdel Majid Tebboune, para dialogar en una “conferencia inclusiva”.

La fuente explicó que la delegación del gubernamental movimiento Fatah será la primera en llegar este sábado, y estará representada por Azzam al Ahmad, miembro de su Consejo Revolucionario, y por los integrantes del Comité Central Muhammad al Madani y Dalal Salama.

Luego arribarán por separado los enviados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), del Frente Popular para la Liberación de Palestina, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina y de la Yihad Islámica.

El canal Al Mayadeen, que cita a fuentes palestinas, afirmó que también asistirá el secretario general del Frente Popular-Comando General, Talal Naji.

Las diferencias entre Fatah y Hamas, las dos formaciones más grandes, son notorias y se acrecentaron a partir de 2007, cuando este última se hizo con el poder en la franja de Gaza.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.