NOTICIAS

Pasa Vietnam de dos millones de casos de Covid-19

Hanoi, 15 ene (Prensa Latina) Vietnam notificó hoy 16 mil 378 casos de Covid-19 y llegó a dos millones siete mil 862, una posibilidad que parecía remota antes de estallar la cuarta y actual oleada de la enfermedad hace nueve meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De esa forma la nación indochina se convirtió en la quinta del sudeste asiático por encima de los dos millones de contagiados (las anteriores, Indonesia, Filipinas, Malasia y Tailandia).

A fines de abril del año pasado el país solo reportaba tres mil 428 contagiados, de manera que el 99,83 por ciento del total fue detectado desde entonces, debido a la irrupción de la variante Delta del SARS-CoV-2.

Otro tanto sucede con las muertes: en aquel momento solo sumaban 35 y en la fecha llegaron a 35 mil 480, o sea, un aumento de más de mil veces.

Hasta mediados de diciembre, la sureña Ciudad Ho Chi Minh fue el epicentro del rebrote, pero los casos comenzaron a bajar allí y a subir en esta capital, que desde entonces reporta las mayores cantidades entre las más de 60 urbes y provincias afectadas por la pandemia.

En 12 días de los 15 días de enero Hanoi informó cifras inéditas de casos, con un pico de dos mil 968 el pasado jueves. Hoy, por primera vez, también reportó la mayor cifra de fallecimientos (18).

La variante Ómicron del SARS-CoV-2 está presente en Vietnam desde fines de diciembre, pero solo ha sido detectada en 68 personas, todas llegadas del extranjero y oportunamente detectadas y aisladas.

Con el objetivo de reanimar la economía, que solo creció 2,58 por ciento el año pasado, en el país solo está vigentes las medidas preventivas más convencionales, como el uso de mascarillas, la prohibición de actividades masivas y el consumo directo en restaurantes y cafeterías.

Las celebraciones masivas por el Tet o Nuevo Año Lunar, las más importantes del calendario festivo vietnamita y programadas de fines de enero a inicios de febrero, fueron canceladas, junto a otros grandes eventos políticos, económicos y sociales.

Vietnam está enfocado en lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación. Hasta la fecha completaron la pauta inmunizante algo más de 72 de sus 98 millones de habitantes.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.