NOTICIAS

Posponen audiencia vinculada con incendio de parlamento sudafricano

parlamento sudafricano i
Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 15 ene (Prensa Latina) La solicitud de libertad bajo fianza para el presunto autor del incendio del parlamento sudafricano se pospuso hoy para el próximo sábado 22 de enero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No obstante, según el Tribunal Superior de Ciudad del Cabo, la presentación de argumentos se iniciará desde el venidero martes 18 de manera virtual.

Al respecto, el portavoz de la Fiscalía Nacional, Eric Ntabazalila, afirmó que el proceso legal se hará de forma híbrida porque abogado del acusado, Dali Mpofu, no estará presente, y esa solicitud necesita dos jueces para ser oída.

El proceso se hará de forma simultánea a la evaluación mental en curso del acusado, quien se encuentra ingresado en el Hospital Psiquiátrico de Valkenberg para un análisis de 30 días.

Esa valoración médica se realiza luego que el especialista de distrito Zelda van Tonder presentara un informe según el cual el presunto incendiario sufre de esquizofrenia paranoide.

El pasado 11 de enero el acusado, nombrado Zandile Mafe, fue instruido de cargos de destrucción de infraestructura esencial, posesión de un artefacto explosivo, incendio provocado, robo y allanamiento de morada.

Ahora se agregó una nueva acusación basada en la Ley de Contravención de la Protección de la Democracia Constitucional contra el Terrorismo y Actividades Relacionadas.

Durante la primera vista del caso, el pasado 4 de enero, la fiscalía solicitó un aplazamiento del proceso por siete días para verificar los datos personales de Mafe en relación con su pedido de libertad bajo fianza, y para dar tiempo a que avance el trabajo de evaluación de los daños causados por las llamas en el Parlamento.

De acuerdo con Eric Ntabazalila, portavoz de la Autoridad Fiscal Nacional de la provincia de Western Cape, el Estado se opone a la fianza.

El domingo 2 de enero un incendio de grandes proporciones arrasó las edificaciones del parlamento sudafricano, en Ciudad del Cabo, causando el desplome de varios techos además de cuantiosos daños aún por cuantificar.

Según los reportes policiales, Mafe fue arrestado dentro del inmueble aun en llamas en posesión de bienes robados y sustancias explosivas.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.