NOTICIAS

Preocupa en frontera uruguaya ingreso de contagiados con Covid-19

Montevideo, 15 ene (Prensa Latina) Funcionarios uruguayos de la frontera con Argentina cuestionaron hoy una decisión del Poder Ejecutivo para el ingreso de connacionales con Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida se aplicará de inmediato en quienes ingresen por el puente San Martín, sobre el rio Uruguay, hasta un puesto de entrada en el departamento Río Negro, y tendrá alcance en otros accesos limítrofes. Según disposición gubernamental, diagnosticados positivos al coronavirus SARS-CoV-2 que lo requieran podrán trasladarse en medios de transportes particulares, nunca colectivos, siempre que garanticen una permanencia domiciliaria aislada y cumplan medidas sanitarias vigentes.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas destacó la medida como de solidaridad con todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que contrajeron la enfermedad.

Sin embargo, funcionarios a cargo de los controles de llegada manifestaron preocupación por considerarse demasiados expuestos durante disímiles trámites a canalizar en contacto directo con infectados, que incluyen verificación de documentos y registros aduanales de vehículos.

Empleados de estos servicios solicitaron una reunión con las autoridades nacionales en pos de habilitar protocolos preventivos adecuados al igual que los equipos necesarios de protección.

No obstante, ninguna indicación oficial surgió respecto a un itinerario a la inversa de turistas argentinos en las playas del Este de Uruguay que enfermaron aquí sin albergues previstos para pasar cuarentenas.

En esta jornada el Sistema Nacional de Emergencia reportó seis mil 832 casos nuevos de Covid-19 y un total de más de 69 mil pacientes activos con 56 en cuidados críticos.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES