jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro pakistaní ordena brindar ayuda a los afganos

Islamabad, 15 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo hoy que su país está comprometido a brindar apoyo a Afganistán en un intento por evitar una crisis humanitaria.

Khan ordenó a funcionarios pakistaníes que exploren la cooperación bilateral con Afganistán, y hacer todo lo posible para evitar un colapso de la nación vecina, destacó este sábado la agencia Ariana de noticias.

Según la oficina del primer ministro Khan, Afganistán está al borde del hambre y de una situación de crisis durante este duro invierno, que provoca que muchas personas carezcan de suficiente comida y de refugio seguro.

Las autoridades de Pakistán dijeron también que trasladará ayuda a la nación colindante, sobre todo alimentos esenciales, trigo, suministros médicos de emergencia y refugios de invierno.

Khan, por su parte se refirió a la necesidad de ampliar la cooperación en los campos de los ferrocarriles, los minerales, los productos farmacéuticos y los medios de comunicación para ayudar en la rehabilitación y el desarrollo de Afganistán.

Igualmente instó a las agencias de socorro a tomar medidas inmediatas, que ayuden a evitar la crisis humanitaria del pueblo afgano.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.