NOTICIAS

Primer ministro pakistaní ordena brindar ayuda a los afganos

Islamabad, 15 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo hoy que su país está comprometido a brindar apoyo a Afganistán en un intento por evitar una crisis humanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Khan ordenó a funcionarios pakistaníes que exploren la cooperación bilateral con Afganistán, y hacer todo lo posible para evitar un colapso de la nación vecina, destacó este sábado la agencia Ariana de noticias.

Según la oficina del primer ministro Khan, Afganistán está al borde del hambre y de una situación de crisis durante este duro invierno, que provoca que muchas personas carezcan de suficiente comida y de refugio seguro.

Las autoridades de Pakistán dijeron también que trasladará ayuda a la nación colindante, sobre todo alimentos esenciales, trigo, suministros médicos de emergencia y refugios de invierno.

Khan, por su parte se refirió a la necesidad de ampliar la cooperación en los campos de los ferrocarriles, los minerales, los productos farmacéuticos y los medios de comunicación para ayudar en la rehabilitación y el desarrollo de Afganistán.

Igualmente instó a las agencias de socorro a tomar medidas inmediatas, que ayuden a evitar la crisis humanitaria del pueblo afgano.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.