NOTICIAS

Reactivan bancarios de Uruguay reivindicaciones sindicales

Montevideo, 15 ene (Prensa Latina) El sindicato de trabajadores bancarios (AEBU) reactivó hoy su plan de lucha reivindicativa mediante la supresión de guardias de cajeros automáticos de la franja costera del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

AEBU aguardó durante la semana hasta la fecha por un acuerdo de negociación colectiva que contemple la recuperación de salarios reducidos y el ingreso de personal para ocupar vacantes por jubilación en el estatal Banco de la República.

El dirigente del sector, Matías Arbizu, criticó la falta de propuesta en una reunión con representantes de los ministerios de Trabajo, Economía, la Oficina de Planificación y Presupuesto y jerarcas de los bancos oficiales.

Señaló que el Poder Ejecutivo volvió a insistir con su planteo de mantener el 5,8 por ciento de ajuste y “se sigue queriendo bajar el salario real de los trabajadores” mientras la inflación muestra una tasa del ocho por ciento.

Arbizu lo contrastó con altas ganancias obtenidas por las entidades financieras durante el último año por exportadores agropecuarios a quienes les fue bien en pandemia a diferencia de la mayoría de los restantes productores del país.

Expuso que en los otros temas que AEBU quería discutir, como el ingreso de personal o la inclusión de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en el convenio colectivo, solo hubo “planteos en el aire y nada”.

Además anunció la organización de un próximo paro general de 24 horas y una marcha de protesta reivindicativa desde Montevideo hasta Punta del Este.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES