NOTICIAS

Realiza ejercicio en RPDC regimiento de misil ferro-transportado

Pyongyang, 15 ene (Prensa Latina) El regimiento de misil ferro-transportado de la provincia Phyong-an del Norte, en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), realizó un entrenamiento de fuego para la revisión de su capacidad combativa, informó hoy la agencia ACNC.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según ese medio de prensa, el ejercicio militar tuvo como objetivo además chequear el nivel de preparación para el combate de los efectivos de la unidad y la mejora en el ámbito del cumplimiento de la misión de fuego.

Indicó, asimismo, que la maniobra fue dirigida por los comandantes del Ejército Popular de Corea y los cuadros directivos de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

Tras recibir de forma sorpresiva la orden de abrir fuego por el Estado Mayor General, en el punto de tiro el regimiento lanzó dos proyectiles teledirigidos tácticos, que de forma exitosa dieron en el blanco fijado en el mar Este de Corea, precisó el reporte.

Al término del ejercicio, mandos militares evaluaron como positivo el estado de movilización para el combate de la formación militar y analizaron los medios destinados a establecer el sistema nacional de operaciones de misiles-ferro transportados.

Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC declaró que los armamentos de nuevo tipo desarrollados no apuntan a ningún país, ni vulneran la seguridad regional.

En diversas ocasiones autoridades del país asiático reiteraron que la modernización de su potencial defensivo es un derecho legítimo como estado soberano.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.