NOTICIAS

Regresan a Rusia 10 aviones con fuerzas de paz desde Kazajastán

regresan-a-rusia-10-aviones-con-fuerzas-de-paz-desde-kazajastan
Moscú, 15 ene (Prensa Latina) Fuerzas que integraron el contingente de mantenimiento de la paz de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) en Kazajastán llegaron hoy a la ciudad de Ivánovo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los efectivos regresaron al país en 10 aviones de transporte y tras el aterrizaje de la última de las aeronaves tendrá lugar una ceremonia, después de la cual el personal partirá hacia sus unidades, señaló el comunicado. “En el aeródromo se llevarán a cabo eventos solemnes para dar la bienvenida a los comandos rusos que completaron todas las tareas con gran profesionalismo”, destacó.

El Ministerio de Defensa ruso anunció el pasado 13 de enero el inicio del traspaso a las autoridades kazajas de las instalaciones de importancia estatal protegidas por las fuerzas de paz de la OTSC.

Informó además que las unidades comenzaron a preparar los materiales y equipos trasladados a ese país para organizar el regreso en los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia.

Un día antes, el presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, confirmó la retirada del contingente y manifestó que la decisión fue informada a los dirigentes de los Estados correspondientes (Armenia, Belarús, Rusia, Kirguistán y Tayikistán).

Tokáyev reiteró su agradecimiento por el apoyo brindado a la nación durante los últimos días y destacó que la propia presencia de las fuerzas de la OTSC en Kazajastán, incluso en Almaty, desempeñó un papel muy importante para lograr la estabilidad en el país.

Consideró que la iniciativa de paz del grupo de países ex soviéticos tuvo una gran importancia psicológica para repeler las agresiones de terroristas y bandidos.

También el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que esas fuerzas desempeñaron un papel muy importante en la solución del conflicto reciente en Kazajastán.

Explicó que durante su despliegue en la nación centroasiática, las fuerzas del grupo de países ex soviéticos custodiaron instalaciones vitales del país.

Putin apuntó que el cumplimiento de esa tarea permitió que un número considerable de personal militar y fuerzas del orden público pudiera llevar a cabo operaciones especiales en el interior de la nación.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.