martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resalta Díaz-Canel impronta de Fidel Castro en ciencia de Cuba

Fidel y la ciencia
La Habana, 15 ene (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la impronta del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el desarrollo científico de Cuba, en ocasión de celebrarse el Día de la Ciencia en la isla.

En su perfil en Twitter, el mandatario recordó una frase pronunciada por Fidel Castro el 15 de enero de 1960 que recoge las aspiraciones en esa materia del naciente proceso de transformaciones iniciado un año antes con el triunfo rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

“El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando…”, plasmó Díaz-Canel en su mensaje en esa red social, evocando a Fidel Castro.

De una cosa podemos estar seguros y es que estamos empezando, y de otra cosa podemos estar seguros y es que llegaremos también a la meta, agregó Fidel en aquella fecha, que 30 años después fue escogida para reconocer la labor de los trabajadores de la Ciencia y celebrar los logros del país en esa esfera.

Entidades culturales celebran Día de la Ciencia en Cuba
Cuba profundizará estudios sobre ciencias espaciales
Agradece presidente de Cuba aporte de científicos contra la Covid-19
Ministro de Salud Pública felicita a científicos de Cuba
Salud e innovación sobresalen en Día de la Ciencia Cubana
Este año la capital cubana es la sede central del acto nacional por la efeméride. La Habana cuenta con un consolidado polo científico conformado por 86 centros de investigación, 34 Unidades de Desarrollo Innovación, 15 entidades de servicios científicos tecnológicos, y seis empresas de alta tecnología, cinco de ellas pertenecientes a BioCubaFarma.

Dispone, asimismo, de un personal calificado integrado por 18 mil 945 profesionales, que incluyen tres mil 668 investigadores, mil 301 Doctores en Ciencias, cuatro mil 387 Máster en Ciencias y una reserva de 774 expertos, entre otras fortalezas.

Entre sus principales resultados en 2021, esta capital acogió el desarrollo, escalado y producción de los inmunógenos contra la Covid-19 Soberanas, diseñadas por el Instituto Finlay de Vacunas, y el candidato vacunal Mambisa, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.