NOTICIAS

Resalta Díaz-Canel impronta de Fidel Castro en ciencia de Cuba

Fidel y la ciencia
La Habana, 15 ene (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la impronta del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el desarrollo científico de Cuba, en ocasión de celebrarse el Día de la Ciencia en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su perfil en Twitter, el mandatario recordó una frase pronunciada por Fidel Castro el 15 de enero de 1960 que recoge las aspiraciones en esa materia del naciente proceso de transformaciones iniciado un año antes con el triunfo rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

“El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando…”, plasmó Díaz-Canel en su mensaje en esa red social, evocando a Fidel Castro.

De una cosa podemos estar seguros y es que estamos empezando, y de otra cosa podemos estar seguros y es que llegaremos también a la meta, agregó Fidel en aquella fecha, que 30 años después fue escogida para reconocer la labor de los trabajadores de la Ciencia y celebrar los logros del país en esa esfera.

Entidades culturales celebran Día de la Ciencia en Cuba
Cuba profundizará estudios sobre ciencias espaciales
Agradece presidente de Cuba aporte de científicos contra la Covid-19
Ministro de Salud Pública felicita a científicos de Cuba
Salud e innovación sobresalen en Día de la Ciencia Cubana
Este año la capital cubana es la sede central del acto nacional por la efeméride. La Habana cuenta con un consolidado polo científico conformado por 86 centros de investigación, 34 Unidades de Desarrollo Innovación, 15 entidades de servicios científicos tecnológicos, y seis empresas de alta tecnología, cinco de ellas pertenecientes a BioCubaFarma.

Dispone, asimismo, de un personal calificado integrado por 18 mil 945 profesionales, que incluyen tres mil 668 investigadores, mil 301 Doctores en Ciencias, cuatro mil 387 Máster en Ciencias y una reserva de 774 expertos, entre otras fortalezas.

Entre sus principales resultados en 2021, esta capital acogió el desarrollo, escalado y producción de los inmunógenos contra la Covid-19 Soberanas, diseñadas por el Instituto Finlay de Vacunas, y el candidato vacunal Mambisa, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.