NOTICIAS

Situación con la Covid-19 centra atención en semana dominicana

Santo Domingo, 15 ene (Prensa Latina) El incremento progresivo de casos positivos con la Covid-19, centró la atención en la semana que concluye hoy en la República Dominicana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los últimos días la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 ha hecho estragos en este territorio cual tsunami sanitario, tanto es así, que el pasado lunes hubo cinco mil 155 nuevos casos y la víspera la cifra llegó a siete mil 174, casos, dos mil más.

Asimismo, ocurrieron siete muertes, la mayor cantidad en las últimas tres semanas, aunque los fallecidos no es lo que caracteriza a esta contagiosa variante, lo cual coloca la cantidad de decesos en cuatro mil 266 y la tasa de letalidad en 0,87 por ciento.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Sénen Caba, alertó que la variante Ómicron no debe considerase como leve, pues puede impactar de manera negativa a personas vulnerables, ya la ocupación hospitalaria comenzó a crecer y se ven largas filas para efectuarse pruebas.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en los últimos días insistió con la población para que acuda a ponerse las vacunas y sobre todo la de refuerzo, al considerar esta podría ayudar a contrarrestar las afecciones provocadas por la enfermedad.

No obstante, el flujo de personas continúa lento, algo que da al traste con el control de la enfermedad, así como la presencia en centros comerciales, plazas y estadios de gran cantidad de personas, algo cuestionado por muchos.

Expertos esperan que esta ola de contagios crezca, y algunos especialistas locales plantean que Dominicana entrará a una sexta ola sin concluir la actual teniendo en cuenta que se avecinan días festivos y la Serie del Caribe, evento de gran arraigo, el cual atrae gran cantidad de público, aunque no son pocos quienes abogan por su suspensión.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.