martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Situación con la Covid-19 centra atención en semana dominicana

Santo Domingo, 15 ene (Prensa Latina) El incremento progresivo de casos positivos con la Covid-19, centró la atención en la semana que concluye hoy en la República Dominicana.

En los últimos días la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 ha hecho estragos en este territorio cual tsunami sanitario, tanto es así, que el pasado lunes hubo cinco mil 155 nuevos casos y la víspera la cifra llegó a siete mil 174, casos, dos mil más.

Asimismo, ocurrieron siete muertes, la mayor cantidad en las últimas tres semanas, aunque los fallecidos no es lo que caracteriza a esta contagiosa variante, lo cual coloca la cantidad de decesos en cuatro mil 266 y la tasa de letalidad en 0,87 por ciento.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Sénen Caba, alertó que la variante Ómicron no debe considerase como leve, pues puede impactar de manera negativa a personas vulnerables, ya la ocupación hospitalaria comenzó a crecer y se ven largas filas para efectuarse pruebas.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en los últimos días insistió con la población para que acuda a ponerse las vacunas y sobre todo la de refuerzo, al considerar esta podría ayudar a contrarrestar las afecciones provocadas por la enfermedad.

No obstante, el flujo de personas continúa lento, algo que da al traste con el control de la enfermedad, así como la presencia en centros comerciales, plazas y estadios de gran cantidad de personas, algo cuestionado por muchos.

Expertos esperan que esta ola de contagios crezca, y algunos especialistas locales plantean que Dominicana entrará a una sexta ola sin concluir la actual teniendo en cuenta que se avecinan días festivos y la Serie del Caribe, evento de gran arraigo, el cual atrae gran cantidad de público, aunque no son pocos quienes abogan por su suspensión.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.