viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania reporta menos contagios con SARS-CoV-2 pero mayor incidencia

Berlín, 16 ene (Prensa Latina) Alemania reportó hoy 52 mil 54 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 en 24 horas, cifra inferior a los 92 mil 223 registrados el viernes último, aunque la tasa de incidencia semanal rebasó por primera vez los 500 casos por cada 100 mil habitantes.

Un vocero del Instituto Robert Koch (RKI), indicó este domingo que en la jornada anterior ocurrieron 47 decesos, lo que denota una reducción en relación con el promedio de los últimos días, y suman 115 mil 619 las muertes como consecuencia de este mal desde el inicio de la pandemia.

El dato que causa mayor preocupación, según el reporte del RKI, es el registro de 428 mil 850 contagiados en los últimos siete días, lo que eleva la tasa de incidencia semanal al récord de 515,7 infectados por 100 mil habitantes, casi 19 puntos mayor que la del sábado último.

Christian Karagiannidis, vocero de la Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI), aseguró que con la expansión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 se infectan principalmente jóvenes de hasta 35 años.

Karagiannidis alertó que se están incrementando de manera alarmante los contagios entre el personal sanitario y señaló que los hospitales germanos deben prepararse para trabajar con menos especialistas, particularmente en las áreas de cuidados intensivos.

En su último parte semanal, el RKI consideró que luego de un retroceso a fines del pasado año de los contagios, las evoluciones graves de la enfermedad y las muertes, en 2022 «comenzó en Alemania, con la circulación dominante de la variante Ómicron, la quinta ola de la pandemia».

jha/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.