NOTICIAS

Armada venezolana y el pueblo enfrentan a paramilitares colombianos

Venezuela-FANB
Caracas, 16 ene (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad venezolanas y el pueblo enfrentan hoy a grupos irregulares colombianos en el sector fronterizo de La Gabarra, estado de Apure, informó el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twitter, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández, anunció este domingo el despliegue conjunto y destacó el apoyo del alcalde de Guadualito, José María Romero, junto a la población local para detener el avance de al menos 50 efectivos.

Los llamados Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) compuesto en este caso por exmiembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y renegados de la extinta Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (convertida en partido político), penetraron al territorio venezolano el pasado viernes.

Por su parte, los pobladores de la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar emitieron un comunicado, donde expresan su rechazo a esta nueva incursión que los afecta directamente en su vida diaria, a la par de que constituye una violación a la soberanía.

Exigimos a ambos actores armados que se lleven su conflicto a otra parte, que Venezuela, Apure y la Ciudad Comunal Simón Bolívar es territorio de paz, de soberanía y democracia popular, refiere el texto.

«No podrán con la fuerza invencible de un pueblo consciente y organizado dispuesto a defender la patria de cualquier fuerza extranjera que la ofenda. Da lo mismo que sea el imperialismo norteamericano, las fuerzas armadas de la oligarquía colombiana o los grupos armados colombianos», expresa textualmente el comunicado.

De igual forma, los pobladores de la comunidad se declaran en resistencia pacífica, democrática y patriótica contra la invasión y manifiestan su confianza en las fuerzas de seguridad venezolanas.

ifb/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES