NOTICIAS

Asamblea Nacional francesa busca adoptar pase de vacunación

París, 16 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Francia definirá hoy el futuro del pase de vacunación promovido por el gobierno para frenar la propagación de la Covid-19, tras dos semanas de tensos debates y votaciones en el Parlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El dominio del partido oficialista La República en Marcha y sus aliados en la cámara baja no deja dudas de que el actual pase sanitario se convertirá en pase de vacunación, un proyecto de ley ya respaldado en dos lecturas por la Asamblea desde el comienzo del año.

Anoche, el Senado, controlado por los conservadores adoptó por segunda vez un texto con diferencias respecto al aprobado por la cámara baja, un pulso que definitivamente terminará este domingo, ya que en Francia la Asamblea Nacional tiene la última palabra.

La versión que contó con el voto a favor de 187 senadores, el rechazo de 66 y la abstención de 88 volvió a suprimir la posibilidad de proceder a verificaciones de identidad por parte de personal de cines, restaurantes y otros sitios, en aras de evitar fraudes y falsificaciones.

Asimismo, eliminó la multa administrativa para los empleados que violen las normas de teletrabajo dictadas para detener la Covid-19, pero los diputados que acompañan al gobierno tendrán la oportunidad de recuperar esas acciones.

El ejecutivo pretende con el pase de vacunación aumentar la presión sobre los cinco millones de franceses renuentes a inmunizarse, en un escenario marcado por el avance incontrolable de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de un promedio diario de más de 300 mil casos.

Una vez en vigor, el documento que demuestra un esquema completo de vacunación de su portador será exigido para poder realizar algunos viajes y acceder a restaurantes, cines, teatros, museos, eventos, conciertos, espectáculos, instalaciones deportivas y otros lugares.

El gobierno aspiraba a tener en aplicación el nuevo pase ayer, pero las acciones opositoras en el Parlamento dilataron esa meta, mientras un sector minoritario de la población lo rechaza, con frecuencia bajo el argumento de que agrede las libertades individuales.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES