NOTICIAS

Asociación francesa ratifica apoyo a Cuba y su proyecto socialista

París, 16 ene (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda reiteró hoy el respaldo a la isla y su proyecto socialista frente a las agresiones de Estados Unidos, las que denunció por su carácter permanente y criminal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la organización creada en 1998 subrayó su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba, así como a su recrudecimiento con más de 240 medidas durante la administración de Donald Trump, todas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

Los miembros de Cuba Linda acogieron al embajador del país caribeño en Francia, Otto Vaillant, encuentro en el que expresaron su solidaridad con la mayor de las Antillas y el acompañamiento a sus luchas en defensa de la soberanía.

La asociación condenó el refuerzo del bloqueo estadounidense en plena pandemia de la Covid-19 y las acciones desestabilizadoras dirigidas a un cambio de régimen.

A propósito de la hostilidad de Washington, reconoció en su diálogo con el diplomático la resistencia de los cubanos y la respuesta popular de apoyo a la Revolución ante la cruzada subversiva, consistente en estimular y financiar protestas antigubernamentales.

Cuba Linda señaló la realización de acciones concretas de respaldo a la isla este año, algunas ya en curso, como una nueva campaña de colecta de fondos para apoyar al sistema de salud cubano, con los primeros 15 mil euros ya enviados a través de MediCuba Suiza.

También continuaremos nuestras actividades de condena al bloqueo y de desenmascaramiento de las mentiras que los medios occidentales y la extrema derecha divulgan sobre la nación antillana, acotó.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES