NOTICIAS

Atribuyen a Al Shabab atentado en Somalia contra vocero gubernamental

Mogadiscio, 16 ene (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad de Somalia atribuyeron al grupo radical islamista Al Shabab la autoría de un atentado suicida ocurrido hoy en esta capital, donde resultó herido el portavoz gubernamental Mohamed Ibrahim Moalimuu.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un vocero de la policía somalí precisó este domingo, en declaraciones a medios informativos, que el ataque tuvo lugar en la céntrica avenida Makka Al-mukarama contra el vehículo que trasladaba a Moalimuu, asesor del primer ministro Mohamed Hussein Roble.

Moalimuu fue trasladado a un hospital de Mogadiscio y se encuentra estable, aseguró Roble en un mensaje divulgado a través de las redes sociales, en el que condenó el atentado.

La acción, de acuerdo con la policía, fue realizada por un integrante de Al Shabab, y tuvo lugar a pocos días de un hecho similar perpetrado por la agrupación extremista el 12 de enero último en el distrito de Waberi de esta ciudad, donde otro suicida detonó una bomba que provocó la muerte de ocho personas.

A principios de este mes, las fuerzas gubernamentales dieron cuenta de la muerte de 21 elementos del ente insurgente, tras enfrentamientos armados en la ciudad de Adabikir, distrito de Galdadug.

Somalia vive una caótica situación de inestabilidad desde 1991, cuando fue derrocado por una alianza de milicias islamitas el entonces presidente Mohamed Siad Barre.

jha/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES