viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancelan dos mil vuelos por tormenta invernal en EEUU

Washington, 16 ene (Prensa Latina) Aerolíneas de Estados Unidos cancelaron dos mil vuelos programados hoy ante el inminente azote de una potente tormenta invernal que llega acompañada de lluvia, aguanieve y nieve.

El mal tiempo cambió los planes de millones de ciudadanos en este fin de semana festivo.

Solo en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte -un centro de operaciones de American Airlines-, fueron anulados casi el por ciento de las salidas previstas, de acuerdo con el rastreador FlightAware.

Casi 74 millones de personas a lo largo y ancho del país estaban bajo alerta de tiempo invernal anoche, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

La cadena CNN reportó que el enorme sistema de tormentas se acerca al este desde el medio oeste y se espera que forme hasta 1,2 centímetros de hielo en partes de Georgia, Virginia y las Carolinas el domingo.

Entretanto, los fuertes vientos, junto con el peso de esa agua helada sobre los árboles y las líneas eléctricas, podría provocar interrupciones eléctricas generalizadas, señalan los pronósticos.

Los gobernadores de esos estados emergencia para posicionar recursos antes de la llegada del evento climatológico.

La víspera se produjeron más de 400 suspensiones y unos dos mil retrasos en Estados Unidos a medida que el sistema avanzaba hacia el sur.

El Día de Martin Luther King Jr. es un feriado federal que se conmemora el tercer lunes de enero de cada año, el más cercano al cumpleaños (el 15 de enero) del asesinado líder de los derechos civiles. En 2022 será el lunes 17 de enero.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.