viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi 280 mil nuevos contagios en Francia por la Covid-19

París, 16 ene (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia reportó hoy 278 mil 129 casos de la Covid-19, después de cinco jornadas consecutivas con más de 300 mil contagios, escenario creado por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En su actualización diaria sobre el impacto de la pandemia, la fuente oficial señaló una tasa de reproducción del patógeno de 1,44, una incidencia de casi tres mil infectados por cada 100 mil habitantes y una tasa de positividad de las pruebas de detección del 22,2 por ciento, indicadores que muestran el complejo panorama epidemiológico.

Pese al incremento dramático de los casos en las últimas semanas, la situación en los hospitales no empeora de manera proporcional, aunque la tensión es elevada en esos centros, lo cual confirma la tesis de que Ómicron se propaga mucho más rápido que Delta, pero causa menos problemas graves a la salud.

De acuerdo con Salud Pública Francia, están ingresadas 24 mil 887 personas, 343 más que las registradas ayer, y tres mil 852 reciben atención en cuidados intensivos, idéntica cantidad.

Hace dos semanas, los hospitalizados eran 19 mil 43 y los enfermos graves de la Covid-19 tres mil 572.

Respecto a los decesos, la entidad lamentó 98, por lo que suman 126 mil 967 las víctimas fatales atribuidas a la pandemia desde su irrupción, en marzo del 2020.

En cuanto a la vacunación, alrededor del 78 por ciento de la población completó su esquema de inmunización, y una parte de ella ya recibió la dosis de refuerzo.

Sin embargo, más de cinco millones de franceses siguen sin vacunarse, sobre los que el gobierno busca aumentar la presión, mediante un proyecto de ley adoptado esta noche en la Asamblea Nacional, para transformar el actual pase sanitario en pase de vacunación.

Una vez en vigor el nuevo pase, este solo se activará si su portador tiene un esquema completo de inmunización frente a la Covid-19, el que deberá presentar de manera obligatoria para realizar algunos viajes y acceder a restaurantes, cines, teatros, museos, eventos, conciertos, espectáculos, instalaciones deportivas y otros lugares.

ifb/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.