viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casos de Covid-19 continúan en aumento en Ecuador

Quito, 16 ene (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 continúan en alza hoy en Ecuador, donde aún las autoridades esperan mayor propagación de la enfermedad como resultado del reciente incumplimiento de medidas de bioseguridad.

En los últimos días, los contagios superan el millar y en varias ciudades crece la ocupación hospitalaria en salas destinadas a pacientes infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante además de las variantes Delta y Ómicron, las de mayor presencia en este país sudamericano.

Los datos más recientes indican que solo la víspera el Ministerio de Salud Pública dio cuenta de 11 mil 90 nuevos casos positivos, lo cual elevó el acumulado general a 614 mil 32.

De ese total, la provincia de Pichincha, donde se ubica esta capital, registra 218 mil 784 infectados y Guayas, cuya ciudad principal es Guayaquil, reporta 100 mil 777.

En ambas demarcaciones, los laboratorios detectaron más de tres casos en las últimas 24 horas.

Pese a la situación, las escuelas públicas de la nación se preparan para retomar el regreso progresivo a clases presenciales desde mañana, medida con la que están en desacuerdo federaciones médicas y la Unión Nacional de Educadores.

A juicio de esas instancias, el retorno es inapropiado en estos momentos, cuando aún se espera otra semana de incremento de pacientes.

El ritmo de propagación creció a raíz de los festejos por navidad y año nuevo, cuando abundaron los incumplimientos de las disposiciones emitidas por el gobierno para frenar los contagios.

A la par, continúa la campaña de vacunación contra la Covid-19 a partir de los cinco años de edad, así como la aplicación de dosis de refuerzo para quienes tienen el esquema de inmunización completo.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.