NOTICIAS

Convoyes de EEUU interceptados por sirios y militares rusos (+Fotos)

Damasco, 16 ene (Prensa Latina) Pobladores y uniformados sirios y rusos bloquearon hoy el camino ante varios convoyes militares de las fuerzas de Estados Unidas presentes en el país sin consentimiento de su gobierno o la aprobación de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una caravana del ocupante estadounidense intentó llegar a una de sus bases ilegales cruzando por el poblado de Salhiet Hareb en la provincia nororiental de Hasakeh, pero tanto pobladores como militares lo impidieron y la obligaron a abandonar la zona.

Una acción similar fue protagonizada por los residentes de la localidad de Damkhiyeh Sagheira, en el municipio de Qamishli en la misma provincia, donde seis vehículos militares tuvieron que dar vuelta ante la persistencia de los civiles.

De igual manera, una tercera columna del Pentágono intentó realizar una provocación al aproximarse a una posición de las Fuerzas Rusas en la ciudad Al-Qamishli, donde las tropas, según informó el portal Avia.Pro, lograron bloquear el movimiento de los vehículos hostiles.

Esta vez fueron las tropas rusas las que salieron al paso del convoy militar estadounidense y no las sirias como en otras ocasiones.

La ira popular se incrementa notablemente contra las prácticas de las tropas de Washington, y durante los últimos meses se reportaron ataques con explosivos contra convoyes o con cohetes a sus bases, de acuerdo con reportes oficiales.

A pesar de las repetidas denuncias de Siria en las Naciones Unidas y en los foros internacionales, Washington sigue manteniendo al menos 12 enclaves, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la región de al-Jazira (este del Éufrates).

Esta presencia ilegal de las tropas norteamericanas, de acuerdo con las denuncias, incentiva la actividad terrorista y separatista y priva al pueblo de sus riquezas naturales ya que los militares de Estados Unidos y sus agrupaciones extremistas aliadas continúan el saqueo del trigo y el petróleo.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES