viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Duelo Marseille-Lille cierra jornada 21 del fútbol francés

París, 16 ene (Prensa Latina) El Olympique de Marseille recibirá hoy en el Vélodrome al Lille en el cierre de la jornada 21 de la Ligue1 del fútbol francés, un duelo en el que ambos clubes necesitan la victoria.

Los locales marchan terceros en la tabla con 36 unidades, y un triunfo esta noche los igualaría en puntos con el sublíder Nice en la pelea por la segunda plaza, la última con cupo directo para la Liga de Campeones de la UEFA.

Por su parte, el campeón defensor Lille busca en cada partido un despegue en la campaña, en la que se ubica en un decepcionante décimo lugar, con 28 puntos.

El Marseille del técnico argentino, Jorge Sampaoli, no podrá contar con jugadores como Pape Gueye y Bamba Dieng, quienes participan en la Copa Africana de Naciones, mientras el entrenador del Lille, Jocelyn Gourvennec, no tendrá en cancha a Léo Jardim, Timothy Weah y Jérémy Pied, los tres aún en fase de recuperación física.

Los Focenses llegarán al esperado encuentro con dos victorias y un empate, liderados en el ataque por el veterano Dimitri Payet con sus siete goles e idéntica cantidad de asistencias.

En el caso de los Dogos del Lille, su principal figura es el canadiense de 22 años Jonathan David, máximo artillero de la Ligue1 con 12, y pisarán la grama del Vélodrome con siete juegos sin perder, aunque han dejado escapar en ese período ocho puntos con sus cuatro empates. La fecha 21 incluirá otros seis partidos, entre ellos el Rennes (31 unidades) en casa ante el Bordeaux (17) con la mira en un triunfo que lo lleve del quinto al cuarto puesto, en un torneo encabezado cómodamente por el PSG (50), tras derrotar anoche 2-0 al Stade Brestois.

En la jornada dominical también se jugarán los partidos Strasbourg (29)-Montpellier (31), Lorient (16)-Angers (25), Mónaco (30)-Clermont (18), Troyes (17)-Olympique Lyon (25) y Reims (24)-Metz (16).

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.