viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El 87,3 por ciento de los cubanos con esquema completo antiCovid-19

La Habana, 16 ene (Prensa Latina) Un total de nueve millones 769 mil 548 cubanos, un 87,3 por ciento de la población del país, cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con el sitio de esa cartera, 10 millones 523 mil 876 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda nueve millones 327 mil 310 y ocho millones 987 mil 323 la tercera.

Ahora el total de inyecciones de inmunógenos administradas en el archipiélago ascendió a 32 millones 600 mil 145.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, la población de la isla a finales de 2020 era de unos 11 millones 180 mil habitantes.

En estos momentos, el Minsap implementa el proceso de dosis antiCovid-19 de refuerzo en este país caribeño.

Cuentan con dosis de refuerzo un total de tres millones 761 mil 636 personas, de ellas 239 mil 876 como parte del Estudio Clínico y tres millones 521 mil 760 como parte de la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

El director de Política Científica del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Rolando Pérez, explicó que las vacunas nacionales tienen un esquema conformado por tres inyecciones.

La de refuerzo -enfatizó- no solo permitirá incrementar la cantidad de células de memoria, sino de mayor calidad, y estaremos potenciando anticuerpos con mejor capacidad neutralizante, recalcó.

jha/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.