jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elogian en Líbano ayuda de Irán

Naim Qassem
Beirut, 16 ene (Prensa Latina) El vicesecretario general de Hizbulah en Líbano, Naim Qassem, elogió la ayuda de Irán para romper el asedio de Estados Unidos, remarcó hoy el canal televisivo Al Manar.

Según Qassem, la Resistencia islámica libanesa superó el cerco norteamericano con la adquisición y entrega de combustible iraní en el llamado país de los cedros.

“Contrarrestamos el asedio estadounidense con la ayuda de Dios y, gracias al envío de combustible desde Irán”, afirmó.

En diciembre pasado, la república islámica remitió toneladas de diésel para ayudar a la nación árabe que sufría una escasez de combustible como resultado de los embargos estadounidenses.

Qasem enumeró otras causas de la crisis económica en Líbano como la corrupción, las erradas políticas económicas y financieras de los últimos 30 años y a la mala gestión del gobernador del Banco Central (Banque du Liban), Riad Salameh.

De igual manera, denunció que la embajada estadounidense financia programas subversivos con el objetivo de desestabilizar, destruir la economía y empañar la imagen popular de Hizbulah.

En todos los casos, Estados Unidos trata de sacar provecho político a la crisis social, humanitaria y económica en Líbano y culpar a la Resistencia de cara a las próximas elecciones parlamentarias, puntualizó.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.