Grupo solidario emite pronunciamiento de respaldo a Cuba y Nicaragua

Managua, 16 ene (Prensa Latina) Los delegados al X Congreso de la Asociación Amigos de Cuba (AAC) en Nicaragua emitieron hoy un pronunciamiento de respaldo a los gobiernos de ambos países y eligieron a la Junta Directiva Nacional de ese grupo solidario.

Desde la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), los miembros de la agrupación manifestaron su respaldo al ejecutivo de Reconciliación y Unidad Nacional y su conformidad con la juramentación del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Asimismo, recordaron la reelección de esas máximas autoridades del país centroamericano en las masivas y democráticas elecciones generales del 7 de noviembre último y la toma de posesión, celebrada el 10 de enero, con la presencia de una veintena de delegaciones internacionales.

Los integrantes de la AAC reiteraron su apoyo a la alianza gubernamental encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), garantes de la defensa a la patria, la paz y el porvenir de Nicaragua; así como, de la igualdad social entre hombres y mujeres.

De manera especial, agradecieron la humildad y gentileza del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien dialogó con directivos y miembros de la asociación y valoró la solidaridad y apoyo a la Revolución y pueblo de la isla, mantenida durante años por el grupo.

Durante su visita a Managua, al frente de la delegación de la mayor de las Antillas al acto de investidura, el mandatario recordó la postura de la AAC contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y condenó las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos.

“Siempre hemos respaldado a Cuba en su lucha contra el capitalismo salvaje, que es oprobio de los pueblos, atenta contra la dignidad y convierte al ser humano en más egoísta, vanidoso y menos solidario (…)”, refirieron los exbecarios en instituciones educativas de la nación caribeña.

También reconocieron al heroico pueblo cubano por su ejemplo de resistencia e inquebrantable lealtad a los principios de justicia, internacionalismo y patriotismo y exigieron el fin de los programas subversivos, mediáticos y de desestabilización, financiados por Washington.

acl/dgh