NOTICIAS

Guatemala impulsa tres días de vacunación contra la Covid-19

Guatemala impulsa tres días de vacunación contra la Covid-19
Guatemala, 16 ene (Prensa Latina) Más de 340 centros educativos abrieron hoy sus puertas en una jornada nacional de vacunación antiCovid-19 en Guatemala que se extenderá hasta el próximo martes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El refuerzo del plan de inmunización, con el apoyo de los Ministerios de Salud y de Defensa, está enfocado a estudiantes entre 12 y 17 años, padres de familia y maestros con el propósito de elevar el nivel de cobertura de ese grupo ante el inicio de clases híbridas previsto para mediados de febrero.

Sin embargo, también se podrán acercar vecinos de la comunidad, aclaró la titular de Educación, Claudia Ruiz, quien destacó el papel del magisterio en la organización de esta campaña con visitas de casa en casa.

Según el viceministro de Defensa, Marvin Ochoa, ocho mil 500 elementos del Ejército participarán como sanitarios en estos días, además de los ya destacados en puntos abiertos por la Cartera.

Como complemento, el ministro de Salud Francisco Coma explicó ayer en conferencia de prensa que estarán abiertos otros puestos, en total, mil 64 con todo tipo de vacunas y reiteró el llamado a toda la población a poner su brazo.

Coma precisó que el 90 por ciento de los pacientes ingresados desde el repunte de casos por la variante Ómicron no cuentan con una dosis de biológicos, lo cual puede ser mortal porque no es una simple gripe como afirman algunos, alertó.

«Alejémonos de aglomeraciones innecesarias, el uso de la mascarilla es fundamental, la distancia social y la higiene de manos», puntualizó en su mensaje.

Hasta la fecha, el país registra 6,7 millones de personas con una dosis de biológicos antiCovid-19 y cerca de cinco millones con esquema completo, las cifras más bajas de Centroamérica, de ahí la carrera del Gobierno ahora que cuenta con vacunas suficientes por compra directa y no depende de las donaciones.

La población meta rebasa los 12,5 millones de habitantes y desde inicios de enero hay un repunte de casos diarios con picos por encima de dos mil, después de un gran respiro para el personal de salud desde noviembre del pasado año.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES