viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Industria tabacalera de Cuba brilla pese a la Covid-19

La Habana, 16 ene (Prensa Latina) Pese a la reciente suspensión del XXIII Festival del Habano debido a los rebrotes de la Covid-19, los puros Premium de Cuba mantienen hoy su reinado en el mercado tabacalero internacional.

Cuando todos los ojos de los fumadores de puros estaban puestos en La Habana este 2022, debido a la mencionada reunión (que se esperaba fuera del 21 al 25 de febrero), de nuevo se cierra la posibilidad de encontrarse en la capital cubana a fumar esos muy demandados cigarros.

No obstante, los habanos siguen en los primeros puestos de la atención mundial de dicho mercado pese a la pandemia de la Covid-19, y mantienen su corona como los mejores puros Premium del orbe, sentencian expertos tabacaleros.

Esta afirmación la sustentan en muchos países, sobre todo europeos, importantes consumidores de cigarros de alta calidad, como los que se producen en Cuba, hechos a mano (artesanales).

Los especialistas consideran que dicho reinado se apoya en el suelo, clima y experiencia de los productores, mientras las autoridades insulares mantienen un programa de iniciativas y variables para mantener este producto en los mercados.

Por tanto, 2021 resumió un año sumamente difícil, enfrentado con inteligencia por la corporación internacional Habanos S.A., que comercializa esos puros en todo el planeta, con gran éxito.

El copresidente de Habanos S.A., Inocente Núñez, recalcó la inclusión de iniciativas y formas creadoras para lograr las exportaciones, que se realizaron mediante navieras durante los meses de problemas con los vuelos, por la enfermedad.

Los efectos de la pandemia se sienten con mayor fuerza en las tiendas de Dutty Free o libres de impuestos sobre todo en aeropuertos, puertos y marinas. Pese a nuevos impactos de la enfermedad esta industria mantiene su producción y refuerza los patrones de calidad que le hacen fama al habano.

jha/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.