NOTICIAS

Industria tabacalera de Cuba brilla pese a la Covid-19

La Habana, 16 ene (Prensa Latina) Pese a la reciente suspensión del XXIII Festival del Habano debido a los rebrotes de la Covid-19, los puros Premium de Cuba mantienen hoy su reinado en el mercado tabacalero internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuando todos los ojos de los fumadores de puros estaban puestos en La Habana este 2022, debido a la mencionada reunión (que se esperaba fuera del 21 al 25 de febrero), de nuevo se cierra la posibilidad de encontrarse en la capital cubana a fumar esos muy demandados cigarros.

No obstante, los habanos siguen en los primeros puestos de la atención mundial de dicho mercado pese a la pandemia de la Covid-19, y mantienen su corona como los mejores puros Premium del orbe, sentencian expertos tabacaleros.

Esta afirmación la sustentan en muchos países, sobre todo europeos, importantes consumidores de cigarros de alta calidad, como los que se producen en Cuba, hechos a mano (artesanales).

Los especialistas consideran que dicho reinado se apoya en el suelo, clima y experiencia de los productores, mientras las autoridades insulares mantienen un programa de iniciativas y variables para mantener este producto en los mercados.

Por tanto, 2021 resumió un año sumamente difícil, enfrentado con inteligencia por la corporación internacional Habanos S.A., que comercializa esos puros en todo el planeta, con gran éxito.

El copresidente de Habanos S.A., Inocente Núñez, recalcó la inclusión de iniciativas y formas creadoras para lograr las exportaciones, que se realizaron mediante navieras durante los meses de problemas con los vuelos, por la enfermedad.

Los efectos de la pandemia se sienten con mayor fuerza en las tiendas de Dutty Free o libres de impuestos sobre todo en aeropuertos, puertos y marinas. Pese a nuevos impactos de la enfermedad esta industria mantiene su producción y refuerza los patrones de calidad que le hacen fama al habano.

jha/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES