jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán y Arabia Saudita en camino a restablecer relaciones

Teherán, 16 ene (Prensa Latina) Irán y Arabia Saudita están en camino a restablecer relaciones con la próxima reapertura de embajadas mediante lo cual habría un alivio de las tensiones en la región, aseguraron hoy fuentes en esta capital.

El integrante de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Jalil Rahimi Jahanabadi, apuntó en un mensaje por las redes sociales que los vínculos comenzaron a reactivarse.

“Con tales movimientos, suscribió, se registrará un aumento de la cohesión en el mundo musulmán”.

Las dos principales economías de la comunidad islámica rompieron relaciones diplomáticas en enero de 2016, tras un asalto masivo a la legación saudita en Teherán por la ejecución en el reino del destacado clérigo chiita Nimr Baqir al-Nimr.

Desde abril último, los dos pesos pesados de Medio Oriente celebraron cuatro rondas de conversaciones dedicadas a mejorar los lazos, calificadas de positivas y constructivas por el canciller iraní, Hossein Amir Abdolahian.

El jefe de la diplomacia del país de los persas expresó que Teherán está dispuesto a restablecer las relaciones con Riad en cualquier momento, y añadió sobre el entusiasmo de Irán por la posible reapertura de embajadas y consulados.

A su momento el ministro saudita de Asuntos Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, confirmó el deseo de su país de reparar las relaciones bilaterales.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.