NOTICIAS

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de prominente científico de Cuba

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de Gilberto Silva Taboada
La Habana, 16 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento, este sábado a los 94 años de edad, del prominente científico Gilberto Silva Taboada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su perfil en Twitter, el mandatario definió al Dr. Silva Taboada como uno de los más grandes científicos y naturalistas cubanos de todos los tiempos, fundador del Museo Nacional de Historia Natural.

Condolencias a sus familiares y a la comunidad científica cubana, apuntó Díaz-Canel en esa red social.

Con una larga y fecunda trayectoria científica de relevantes aportes a la mastozoología cubana, en la fauna cavernícola, y en la museología de la historia natural cubana, Taboada recibió recientemente el premio nacional de Patrimonio Cultural 2021.

Fue miembro fundador de la Academia de Ciencias de Cuba, y miembro del Museo Americano de Ciencias Naturales de Nueva York, quien le otorgó el doctorado Honoris Causa, en 2016, recordó el portal Cubadebate.

También integró la Comisión de Sobrevivencia de Especies de la Unión Mundial para la Conservación, la Sociedad Espeleológica de Cuba y fue curador emérito del Museo Nacional de Historia Natural.

En el año 2007 recibió el Premio “Lazzaro Spallanzani” por la obra de la vida en el estudio de los murciélagos, otorgado por la Sociedad Americana para la Investigación y Conservación de los Murciélagos, de Estados Unidos.

Fue designado en 2011 “investigador de mérito” del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y en 2012 elegido “miembro de honor” de la Academia de Ciencias de Cuba.

Entre sus publicaciones destacan Los Murciélagos de Cuba, Sinopsis de la espeleofauna cubana y Compendio de los mamíferos terrestres cubanos vivientes y extinguidos, de impacto para el conocimiento de la zoología cubana y del hemisferio.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES