viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marseille-Lille cierra con empate jornada 21 del fútbol francés

París, 16 ene (Prensa Latina) La jornada 21 del fútbol francés cerró hoy con el empate 1-1 entre Olympique de Marseille y Lille, un resultado desfavorable para ambos clubes en sus aspiraciones en la Ligue1, liderada con holgura por el PSG.

En el estadio Vélodrome de la sureña ciudad de Marsella y ante solo cinco mil espectadores por las limitaciones derivadas de la Covid-19, la visita arrancó delante en el minuto 15 con el gol del defensor neerlandés Sven Botman, pero Los Dogos quedaron en desventaja numérica con la expulsión en el 32 de Benjamin André.

Los locales tomaron el control total del partido, al punto de disparar más de 20 veces a puerta, hasta que el turco Cengiz Under igualó la pizarra en el 75 con su sexta diana de la campaña.

Con el empate, el Olympique de Marseille siguió tercero en la Ligue1 con 37 puntos y perdió la oportunidad de tener las mismas unidades que el sublíder Nice (39), por detrás del cómodo puntero PSG (50).

Por su parte, Lille llegó a 29 puntos y continuó en el décimo lugar, en una actuación muy alejada de la que lo convirtió en campeón de Francia en la temporada pasada.

Este domingo, los clubes Rennes y Mónaco mejoraron en la tabla, tras golear en casa, el primero al Bordeaux 6-0, y el segundo 4-0 a Clermont, para subir al cuarto y quinto puesto, respectivamente.

La fecha 21 volvió a dejar al Saint-Etienne en el lado perdedor, de manera que el emblemático equipo parece destinado al descenso, al acumular apenas 12 unidades.

En cuanto a la tabla de goleadores, Wissam Ben Yedder marcó hoy dos veces para el Mónaco e igualó al canadiense Jonathan David (Lille) en la cima de los artilleros con 12, perseguidos con 10 por cuatro futbolistas, entre ellos el estelar delantero del PSG Kylian Mbappé, quien aspira a su cuarta corona de goleo consecutiva en la Ligue1.

ifb/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.