NOTICIAS

Milicia pro EEUU obstaculiza reconciliación en provincia siria (+Foto)

Damasco, 16 ene (Prensa Latina) El gobernador de la provincia nororiental de Raqa, Abdul Razaq al-Khalifa, denunció que las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Estados Unidos, obstruyen el proceso de reconciliación lanzado recientemente en esta gobernación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta la fecha, unos 700 individuos armados y militares fugitivos fueron indultados en el centro de reconciliación abierto desde el pasado miércoles en la localidad de Al-Sabkha y si no fuera por las acciones de chantaje y amenazas de las FDS, miles se hubieran unido al proceso, dijo el gobernador en declaraciones citadas por el diario al-Watan.

Fustigó que esta milicia separatista arresta a cualquiera que manifieste su intención de dirigirse a las zonas bajo control del gobierno y lo someten a interrogatorio durante horas.

Asimismo, destacó la postura positiva de los dignatarios y jefes tribales en la zona que convocaron los civiles a ser parte de la pacificación.

Al menos 22 mil armados desertores y prófugos fueron indultados en proceso similar aplicado en la vecina provincia de Deir Ezzor y la cifra ascendió a casi ocho mil personas en la sureña provincia de Deraa.

El Ejército sirio amplió sus políticas basadas en la reconciliación para recuperar la normalidad en determinadas provincias y regiones sin recurrir a operaciones militares que podrían provocar pérdidas materiales y de vidas humanas.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES