viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partidos musulmanes chiita de Líbano levantan boicot al Gobierno

ministro-de-agricultura-descarta-crisis-de-cereales-en-libano
Beirut, 16 ene (Prensa Latina) Los partidos movimiento Amal e Hizbulah levantarán su boicot al Gobierno de Líbano, al anunciar su asistencia a una sesión que debatirá el presupuesto estatal para 2022, resaltó un comunicado remitido hoy a Prensa Latina.

Desde octubre pasado, ambas agrupaciones declinaron esas reuniones en demanda de la sustitución del juez Tarek Bitar, a cargo de la pesquisa por la explosión en el puerto capitalino del 4 de agosto de 2020, al cual acusan de parcial y politizado en su desempeño.

La nota refiere que el país atraviesa una crisis económica y financiera sin precedentes con el colapso de la moneda nacional, la caída de sectores como la salud, la educación, el energético y por la incautación de los depósitos privados bancarios.

El texto apunta que la única forma de resolver la deteriorada situación y aliviar las penurias de los libaneses consiste en un gobierno fuerte, capaz, confiable y que goce de las capacidades necesarias.

Movimiento Amal e Hizbulah destacaron sus esfuerzos y concesiones para facilitar la formación del actual Ejecutivo después de largos meses de estancamiento y desacuerdos, pero son evidentes la politización manifiesta, la ausencia de justicia y la falta de respeto a las normas en la actuación del investigador Bitar.

De tal manera que al suspender nuestra participación en el Consejo de Ministros dimos un paso político y constitucional destinado a que las autoridades ejecutivas otorguen máxima atención al caso y emerja un proceso justo, expresa la declaración.

En todo caso, agrega el comunicado, los dos partidos aseguran que seguirán en el camino porque se imponga la justicia y la equidad y ese expediente esté alejado de intereses políticos.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.