NOTICIAS

Partidos musulmanes chiita de Líbano levantan boicot al Gobierno

ministro-de-agricultura-descarta-crisis-de-cereales-en-libano
Beirut, 16 ene (Prensa Latina) Los partidos movimiento Amal e Hizbulah levantarán su boicot al Gobierno de Líbano, al anunciar su asistencia a una sesión que debatirá el presupuesto estatal para 2022, resaltó un comunicado remitido hoy a Prensa Latina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde octubre pasado, ambas agrupaciones declinaron esas reuniones en demanda de la sustitución del juez Tarek Bitar, a cargo de la pesquisa por la explosión en el puerto capitalino del 4 de agosto de 2020, al cual acusan de parcial y politizado en su desempeño.

La nota refiere que el país atraviesa una crisis económica y financiera sin precedentes con el colapso de la moneda nacional, la caída de sectores como la salud, la educación, el energético y por la incautación de los depósitos privados bancarios.

El texto apunta que la única forma de resolver la deteriorada situación y aliviar las penurias de los libaneses consiste en un gobierno fuerte, capaz, confiable y que goce de las capacidades necesarias.

Movimiento Amal e Hizbulah destacaron sus esfuerzos y concesiones para facilitar la formación del actual Ejecutivo después de largos meses de estancamiento y desacuerdos, pero son evidentes la politización manifiesta, la ausencia de justicia y la falta de respeto a las normas en la actuación del investigador Bitar.

De tal manera que al suspender nuestra participación en el Consejo de Ministros dimos un paso político y constitucional destinado a que las autoridades ejecutivas otorguen máxima atención al caso y emerja un proceso justo, expresa la declaración.

En todo caso, agrega el comunicado, los dos partidos aseguran que seguirán en el camino porque se imponga la justicia y la equidad y ese expediente esté alejado de intereses políticos.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES