NOTICIAS

Presidente dominicano Luis Abinader viajó a España

Santo Domingo, 16 ene (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, viajó hoy desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, a España, para participar en Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Estado partió en un vuelo comercial acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Turismo, David Collado, así como de Eilyn Beltrán, asistente especial; Mercedes Pichardo, su asistente personal y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

En el aeropuerto fue despedido por la vicepresidenta, Raquel Peña, quien queda a cargo de la nación como presidenta en funciones.

Según una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario, además de tener prevista una intensa agenda de trabajo en el marco de Fitur 2022, se reunirá con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Asimismo, en el marco de la Feria Abinader sostendrá encuentros con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y con hoteleros que tienen importantes inversiones en el país, así como otras reuniones de trabajo en el stand de República Dominicana.

También aprovechará su presencia en suelo español para reunirse con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, entre otras actividades.

El martes 18 asistirá al XI Foro de Excelencia Turística Nuevos Retos y Políticas, para Abordar la Evolución del Modelo Turístico, en el que intervendrá con el tema Dominicana: un país referente de la internacionalización turística española.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES