jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente surcoreano de gira económica por Oriente Medio

Moon Jae In
Seúl, 16 ene (Prensa Latina) El mandatario de Corea del Sur, Moon Jae In, está de visita en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para explorar oportunidades comerciales con esa nación, informó hoy en esta capital la oficina presidencial.

Moon asistirá a una mesa redonda de negocios sobre cooperación bilateral en la industria del hidrógeno, durante la cual planea pedir ayuda a los EAU para que las empresas surcoreanas incursionen en esa esfera en la nación del golfo Arábigo-Pérsico, destacó este domingo la agencia de noticias Yonhap.

También realizará una visita a la ceremonia del «Día de Corea» en la Expo de Dubái 2020 y sostendrá una reunión con el primer ministro del país, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Durante las conversaciones, Moon y Al Maktoum discutirán las formas de expandir la cooperación en infraestructura, los esfuerzos para abordar el cambio climático y acerca del sector espacial.

Ambos líderes también discutirán la candidatura de Corea del Sur para ser la anfitriona de la Expo Mundial 2030.

Los EAU son el principal mercado de exportación de Corea del Sur en Oriente Medio y su mayor socio en los intercambios de recursos humanos en la región.

Esta será la primera parada del viaje de Moon a tres naciones de Oriente Medio, pues al finalizar la visita a los EAU, el mandatario volará a Arabia Saudita y Egipto.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.