viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto Rico abre la semana con otras 18 muertes por Covid-19

Covid, enfermos
San Juan, 16 ene (Prensa Latina) Puerto Rico abrió hoy la semana con seis mil 515 nuevos contagiados, 18 muertes y 930 hospitalizados a causa de la Covid-19, mientras crece la preocupación por el posible colapso del sistema sanitario.

Los fallecimientos mantienen un ritmo diario elevado desde que comenzó este año 2022 a causa de la nueva variante de Ómicron, para un total acumulado de tres mil 511 desde que en marzo de 2020 comenzó la pandemia en esta isla caribeña. De los seis mil 515 nuevos contagios, el Ministerio de Salud de Puerto Rico considera mil 983 confirmados por prueba molecular y cuatro mil 532 probables mediante muestra de antígeno.

En cuanto a las 930 personas hospitalizadas por Covid-19, se indica que 868 corresponden a adultas, de las cuales hay 129 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y las restantes 62 se trata de casos pediátricos, con tres en una UCI.

El promedio de defunciones diarias en Puerto Rico por el coronavirus SARS-CoV-2 es de 14 personas.

Esta vez, según el organismo puertorriqueño de salubridad pública, las edades de los muertos por Covid-19 están entre los 65 y los 93 años, todos con condiciones médicas preexistentes, como diabetes, padecimientos cardiacos y de los riñones.

ifb/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.