NOTICIAS

Rusia aguarda por respuestas a sus propuestas de seguridad

Moscú, 16 ene (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, subrayó que las tensiones en la frontera con Ucrania son excesivas, por lo que Rusia insiste en una respuesta concreta a sus propuestas de garantías de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Tenemos demasiada tensión en esta parte de Europa. Y, por supuesto, esto implica automáticamente más desafíos. Y es por eso que es muy, muy peligroso para nuestro continente”, señaló el funcionario en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, destacadas hoy por la prensa local.

En el video difundido por el diario Hill la víspera en su cuenta de Twitter, advirtió que por esa razón Moscú insiste en obtener una respuesta directa a sus preocupaciones, “una respuesta muy específica a nuestras propuestas muy específicas”, dijo.

Rusia sostuvo conversaciones esta semana con las contrapartes de Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para debatir sobre las iniciativas de acuerdos jurídicos vinculantes de garantías de seguridad presentados en diciembre por Moscú.

A la vez, Peskov reiteró la ausencia de una escalada militar por parte de Rusia contra Ucrania y además de la ausencia de pruebas de Estados Unidos sobre tales acusaciones. Según subrayó el portavoz del Kremlin, Estados Unidos no proporcionó pruebas de sus acusaciones contra Moscú.

En tal sentido, se refirió a las palabras del viernes del asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Jake Sullivan, quien prometió publicar pruebas de tales denuncias dentro de las próximas 24 horas.

“Todavía estamos esperando esa evidencia. Ya saben, vivimos en un mundo de acusaciones falsas o noticias falsas, en un mundo de mentiras”, apuntó.

El jefe del servicio de prensa del Kremlin alertó sobre la posibilidad de que se ejecuten provocaciones para justificar tales declaraciones y advirtió que los intentos de resolver por la fuerza la crisis en el sureste de Ucrania tendrán consecuencias graves.

Asimismo, manifestó que Rusia no tiene nada que ver con los ataques de hackers contra los sitios del Gobierno de Kiev y las declaraciones al respecto las consideró como una continuación de otras acusaciones sin pruebas contra su país.

“Estamos acostumbrados al hecho de que la parte ucraniana le eche la culpa a Rusia por todo, incluso por el mal estado del tiempo en su país”, comentó Peskov.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES