NOTICIAS

Saludan en Europa trascendencia de la Revolución Cubana

París, 16 ene (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba dedicó hoy su edición dominical al aniversario 63 de la Revolución de la isla y al aporte de la misma como ejemplo de soberanía e independencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su primer programa del año, el número 63 desde su creación en octubre de 2020, la plataforma de solidaridad dio espacio a cubanas de diversos sectores para abordar el significado del proceso iniciado el 1 de enero de 1959, tanto para la mayor de las Antillas y sus habitantes como para la comunidad internacional.

La embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez, afirmó que la Revolución trajo la verdadera independencia a su país, la dignidad para su pueblo y la materialización del ideario martiano.

También aportó el enfrentamiento a los males sociales, desde el analfabetismo y el desempleo hasta los desafíos en el acceso a la educación, la salud y la tierra, todos plasmados en 1953 en el alegato de Fidel Castro de La historia me absolverá, en el juicio tras el asalto al cuartel Moncada, señaló la invitada.

Domínguez comentó, además, que el histórico proceso constituye un faro para muchos pueblos del mundo y un ejemplo de resistencia.

En ese sentido, recordó que desde el comienzo de la Revolución, Estados Unidos desató la hostilidad, con acciones como el terrorismo y un bloqueo económico, comercial y financiero que persiste.

Por su parte, la joven científica Gladys Gutiérrez resaltó el empoderamiento de la mujer con la victoria del 1 de enero 1959.

Hoy la mujer cubana tiene un papel protagónico en la ciencia, no es discriminada en la sociedad y cuenta con las mismas oportunidades que los hombres, subrayó la investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, reconocida el año pasado por el premio Unesco- L’Oréal de Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia, en su edición 15.

ifb/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES