NOTICIAS

San Carlos vence a Saprissa en segunda fecha del fútbol tico

San José, 16 ene (Prensa Latina) El equipo San Carlos derrotó hoy 2-1 en la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 de la primera división del fútbol de Costa Rica, afectado por la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a los futbolistas contagiados con la enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en la jornada inaugural del miércoles pasado solo pudieron desarrollarse dos de los seis desafíos pactados, mientras este fin de semana dos más fueron suspendidos por la misma causa.

Costa Rica vive en los últimos días un incremento exponencial de nuevos casos de Covid-19, impulsados por la presencia en el país de la variante Ómicron, mucho más contagiosa que todas las anteriores.

Tanto San Carlos como Saprissa no jugaron el primer partido de la lid por la Covid-19, y bien temprano en este enfrentamiento dominical en el capitalino Estadio Nacional los sancarleños tomaron ventaja a los 12 minutos, gracias a Andrey Soto y ampliaron a los 66′ con Marco Julián Mena.

El saprissista David Guzmán marcó la honrilla a los 87′.

En el otro desafío de la segunda fecha de la segunda ronda, Cartaginés se sacudió la derrota de la apertura del campeonato y venció 2-1 a Pérez Zeledón.

Este sábado, en la primera jornada de esta vuelta, el campeón defensor, Herediano, empató a uno con Grecia (segundo en igual cantidad de partidos), mientras Alajuelense se impuso 1-0 a Guadalupe FC, que en la inauguración doblegó 3-2 a Cartaginés.

El campeonato nacional inició con la prohibición de aficionados en los estadios debido al aumento de los casos de Covid-19, decisión que se mantendrá al menos hasta el próximo día 23, cuando concluyen las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno para intentar reducir el nivel de contagio.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 San Carlos 3*

2 Alajuelense 3*

3 Cartaginés 3

4 Guadalupe FC 3

5 Grecia 2

6 Herediano 1*

7 Pérez Zeledón 1*

8 Guanacasteca 0**

9 Jicaral 0**

10 Santos de Guápiles 0**

11 Sporting San José 0**

12 Saprissa 0*

* Equipos con un partido menos.

** Equipos con dos partidos menos.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES