viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

San Carlos vence a Saprissa en segunda fecha del fútbol tico

San José, 16 ene (Prensa Latina) El equipo San Carlos derrotó hoy 2-1 en la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 de la primera división del fútbol de Costa Rica, afectado por la pandemia de la Covid-19.

Debido a los futbolistas contagiados con la enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en la jornada inaugural del miércoles pasado solo pudieron desarrollarse dos de los seis desafíos pactados, mientras este fin de semana dos más fueron suspendidos por la misma causa.

Costa Rica vive en los últimos días un incremento exponencial de nuevos casos de Covid-19, impulsados por la presencia en el país de la variante Ómicron, mucho más contagiosa que todas las anteriores.

Tanto San Carlos como Saprissa no jugaron el primer partido de la lid por la Covid-19, y bien temprano en este enfrentamiento dominical en el capitalino Estadio Nacional los sancarleños tomaron ventaja a los 12 minutos, gracias a Andrey Soto y ampliaron a los 66′ con Marco Julián Mena.

El saprissista David Guzmán marcó la honrilla a los 87′.

En el otro desafío de la segunda fecha de la segunda ronda, Cartaginés se sacudió la derrota de la apertura del campeonato y venció 2-1 a Pérez Zeledón.

Este sábado, en la primera jornada de esta vuelta, el campeón defensor, Herediano, empató a uno con Grecia (segundo en igual cantidad de partidos), mientras Alajuelense se impuso 1-0 a Guadalupe FC, que en la inauguración doblegó 3-2 a Cartaginés.

El campeonato nacional inició con la prohibición de aficionados en los estadios debido al aumento de los casos de Covid-19, decisión que se mantendrá al menos hasta el próximo día 23, cuando concluyen las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno para intentar reducir el nivel de contagio.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 San Carlos 3*

2 Alajuelense 3*

3 Cartaginés 3

4 Guadalupe FC 3

5 Grecia 2

6 Herediano 1*

7 Pérez Zeledón 1*

8 Guanacasteca 0**

9 Jicaral 0**

10 Santos de Guápiles 0**

11 Sporting San José 0**

12 Saprissa 0*

* Equipos con un partido menos.

** Equipos con dos partidos menos.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.