NOTICIAS

Sube en Uruguay curva de contagios de Covid-19

maximo-historico-en-uruguay-de-casos-diarios-de-covid-19
Montevideo, 16 ene (Prensa Latina) La curva de contagios de Covid-19 en Uruguay volvió a subir hoy con nueve mil 673 nuevos casos positivos, 74 mil enfermos activos, y 64 en centros de cuidados intensivos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Sistema Nacional de Emergencia reportó además el fallecimiento de 11 pacientes, en las últimas 24 horas, una sintomática cifra en ascenso, con el país en segunda ola de pandemia y propagación comunitaria de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

La infectóloga uruguaya Susana Cabrera señaló respecto a esa cepa que “el nivel de transmisibilidad es impactante” y sostuvo que la ventilación del ambiente y el tiempo de permanencia “hace la gran diferencia” en cuanto a su prevención.

El virólogo Santiago Mirazo abundó que la razón de la transmisión aérea del virus por gotículas y aerosoles hace que, “incluso con una buena porción de la población vacunada, y dada la proporción de infecciones observadas en individuos inmunizados, el tapabocas debería ser de lo último en irse”.

Por su parte, el presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, propuso convocar a un diálogo tripartito para analizar el impacto de la Covid-19 en el empleo dentro del sistema de negociación colectiva.

Reiteró al respecto que el gobierno debe reinstalar el Grupo Asesor Científico Honorario ante el aumento exponencial de casos y criticó que se deja de hacer política pública para que “cada quien actúe en defensa propia como mejor le parezca”.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES