NOTICIAS

Titular de Haití satisfecho por arresto de sospechosos de magnicidio

Puerto Príncipe, 16 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, expresó hoy su satisfacción por la detención de dos sospechosos en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, y reiteró que el crimen no quedará impune.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un día después del arresto en Jamaica del exsenador, John Joel Joseph, a quien las autoridades señalan como figura clave en la planificación del asesinato, Henry aseguró que en su Gobierno ningún culpable escapará a la justicia.

La víspera la prensa de Jamaica confirmó la aprehensión del exparlamentario, quien desde el magnicidio ocurrido el 7 de julio se encontraba prófugo de la justicia. Joseph fue apresado junto a su esposa y dos hijos, y se estima que ingresó por mar a la isla caribeña en diciembre pasado.

El exsenador es el segundo presunto implicado en el crimen detenido en Jamaica, luego que en octubre las autoridades de ese país capturaran al militar retirado de Colombia, Marco Antonio Palacios, quien integró el comando armado responsable de ultimar al exmandatario.

Palacios fue deportado a inicios de este mes a su país de origen, sin embargo, en la escala en Panamá fue trasladado a Estados Unidos, donde enfrenta cargas por participar en un asesinato fuera de la jurisdicción de Washington.

También recientemente, fue detenido el empresario Rodolphe Jaar, exconvicto por tráfico de estupefacientes, y antiguo informante de la Administración de Control de Drogas.

Jaar fue arrestado en la vecina República Dominicana, presuntamente a petición del Buró Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés), y según reportes de la prensa local pidió ser extraditado a Estados Unidos y expresó su intención de cooperar con los investigadores de ese país.

Moïse murió por 12 disparos en su residencia privada del Pelerin, una zona acomodada de la capital haitiana, a manos de un comando integrado por una veintena de colombianos, la mayoría de ellos militares retirados del ejército.

Cerca de 40 personas se encuentran detenidas en la Penitenciaría Nacional por el magnicidio, el quinto ocurrido en el país desde 1804. acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES