NOTICIAS

Abogan por mejor gestión para transformaciones en comunidades de Cuba

marrero
La Habana, 17 ene (Prensa Latina) El primer ministro Manuel Marrero abogó hoy por llegar al mayor número posible de personas, administrar mejor los recursos y encontrar soluciones rápidas durante un análisis sobre las labores de transformación en comunidades de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión con autoridades del país en el capitalino Palacio de la Revolución, el jefe de Gobierno señaló que, a pesar de los esfuerzos y de cuanto está diseñado como política, las acciones “todavía no tienen el impacto deseado y que hace falta”.

De acuerdo con el portal de la Presidencia, Marrero insistió en la necesidad de encontrar caminos más prácticos y expeditos, que toquen a las personas urgidas, y pidió mayor sensibilidad a las autoridades.

De igual forma, reconoció los esfuerzos desplegados al respecto en La Habana, que comenzó los trabajos de transformación en el pasado año en 67 comunidades y espera llegar a 126 en el transcurso de 2022.

En este sentido, el primer secretario del Partido Comunista en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que organizan mejor las estrategias de cambio que incluyen la arista cultural, y entre otras prioridades buscan fortalecer las estructuras que garantizan la gobernabilidad y la participación de las personas en cada decisión.

Por su parte, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, subrayó la ejecución de más de nueve mil acciones constructivas, y el avance en tareas como la legalización de viviendas, gestiones para la continuidad de estudios y las garantías de empleo para madres con varios hijos.

“Fueron echadas más de 111 mil toneladas de asfalto, nacieron kilómetros de viales, y se ha producido una labor intensa de saneamiento”, detalló.

El programa de transformación en barrios a lo largo del país involucra a varios ministerios y actores territoriales para la recuperación de áreas, perfeccionamientos en las comunicaciones, servicios comunales, transporte y salud, en diálogo constante con la ciudadanía.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES