jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan por mejor gestión para transformaciones en comunidades de Cuba

marrero
La Habana, 17 ene (Prensa Latina) El primer ministro Manuel Marrero abogó hoy por llegar al mayor número posible de personas, administrar mejor los recursos y encontrar soluciones rápidas durante un análisis sobre las labores de transformación en comunidades de Cuba.

En una reunión con autoridades del país en el capitalino Palacio de la Revolución, el jefe de Gobierno señaló que, a pesar de los esfuerzos y de cuanto está diseñado como política, las acciones “todavía no tienen el impacto deseado y que hace falta”.

De acuerdo con el portal de la Presidencia, Marrero insistió en la necesidad de encontrar caminos más prácticos y expeditos, que toquen a las personas urgidas, y pidió mayor sensibilidad a las autoridades.

De igual forma, reconoció los esfuerzos desplegados al respecto en La Habana, que comenzó los trabajos de transformación en el pasado año en 67 comunidades y espera llegar a 126 en el transcurso de 2022.

En este sentido, el primer secretario del Partido Comunista en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que organizan mejor las estrategias de cambio que incluyen la arista cultural, y entre otras prioridades buscan fortalecer las estructuras que garantizan la gobernabilidad y la participación de las personas en cada decisión.

Por su parte, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, subrayó la ejecución de más de nueve mil acciones constructivas, y el avance en tareas como la legalización de viviendas, gestiones para la continuidad de estudios y las garantías de empleo para madres con varios hijos.

“Fueron echadas más de 111 mil toneladas de asfalto, nacieron kilómetros de viales, y se ha producido una labor intensa de saneamiento”, detalló.

El programa de transformación en barrios a lo largo del país involucra a varios ministerios y actores territoriales para la recuperación de áreas, perfeccionamientos en las comunicaciones, servicios comunales, transporte y salud, en diálogo constante con la ciudadanía.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.