NOTICIAS

Angola inició registro de su diáspora para próximas elecciones (+Foto)

elecciones
Luanda, 17 ene (Prensa Latina) Angola inició hoy el registro electoral oficioso de sus ciudadanos en el exterior, con vistas a los próximos comicios generales en agosto de 2022, confirmó aquí la Cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Foto Cancillería Angola

Por Ciudad del Cabo, Sudáfrica, comenzó la actualización de los datos, que servirán de base para la conformación defintiva del padrón electoral en el país.

angola elecciones

La ceremonia fue presidida por el ministro de Administración del Territorio, Marcy Lopes, en compañía de la embajadora de Angola en Sudáfrica, Filomena Delgado, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) mediante una nota de prensa en Luanda.

Dentro de Sudáfrica, solo Ciudad del Cabo tiene 11 mil 350 registrados, mientras Johannesburgo posee seis mil 176 y Pretoria 452, pero los números podrían aumentar a juzgar por la masiva participación de los ciudadanos angoleños en el primer día del proceso, refirió el texto.

Hasta el próximo 31 de marzo, aclaró el Mirex, estará abierto el trámite para los residentes en el extranjero y la cédula de identidad será el único documento habilitado para tal efecto.

Según Lopes, alrededor de 450 mil personas integran actualmente la diáspora del país, las cuales tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto en los venideros sufragios generales.

El registro oficioso en el territorio nacional empezó el pasado 23 de septiembre y prevé incluir a más de 12 millones habitantes, según cálculos preliminares sobre la población a partir de los 18 años de edad.

gas/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES