NOTICIAS

Angola retomó clases presenciales suspendidas por Covid-19 (+Foto)

francisco furtado angola
Luanda, 17 ene (Prensa Latina) Alumnos de la educación general en Angola retornaron hoy a las aulas, tras la interrupción de las clases presenciales a inicios de este año debido al auge de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque la nación mantiene regulaciones especiales, el Ejecutivo decidió reajustar las disposiciones del decreto presidencial sobre situación de calamidad pública a causa de la pandemia, lo que incluye el regreso a las aulas y el aumento de los empleados en los servicios públicos y privados.

Según explicó el ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del presidente de la República, Francisco Furtado, también los restaurantes y entidades afines fueron autorizados a incrementar la tasa de ocupación de sus instalaciones.

El alivio de algunas restricciones responde a la reducción de casos confirmados, a partir de las precauciones sanitarias y el avance de la vacunación, indicó el funcionario, quien encabeza la comisión multisectorial de prevención y combate a la Covid-19.

En la enseñanza general, las clases serán presenciales de lunes a viernes, precisó el especialista Ngola António, del departamento de educación primaria del Ministerio de Educación, en declaraciones a la Radio Nacional de Angola.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, más de 8,9 millones de personas recibieron ya una primera dosis de vacuna antiCovid-19, equivalentes al 56,67 por ciento de la población prevista, pero solamente el 27,65 por ciento del total completó el esquema de inmunización, es decir, alrededor de 4,4 millones de habitantes.

Al decir de Furtado, el país podría perder alrededor de cinco millones de dosis que caducarán en marzo próximo, si una parte importante de los ciudadanos no procura la segunda inyección en el tiempo preciso, reseñó el diario Jornal de Angola.

“Nos preocupa la vacunación”, pues cerca de ocho millones de personas no han tomado la segunda dosis, lo cual es indispensable para asegurar la inmunización, recalcó el dirigente.

Durante una reciente conferencia de prensa online, el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África, John Nkengasong, confirmó que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, circula en 33 países del continente, entre ellos, Angola.

Si África no alcanza el 70 por ciento de inmunización para fines de 2022 la enfermedad podría convertirse en endémica, a semejanza de la malaria, la tuberculosis y el VIH-Sida, argumentó.

El gobierno angoleño amplió la cadena de frío de los medicamentos, habilitó puestos de vacunación en distintas localidades y aseguró el arribo de los inyectables mediante compras del estado y donativos externos; sin embargo, los resultados todavía resultan insuficientes a la luz de los registros oficiales.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES