NOTICIAS

Aprueban inicio de procedimiento para eventual referendo en Venezuela

Caracas, 17 ene (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó hoy tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las solicitudes aprobadas fueron impulsadas por las agrupaciones Movimiento Venezolano por el Revocatorio, Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional, informó el CNE en nota de prensa.

En estas peticiones, los grupos declararon su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación del proceso de revocación, la cual constituye el primer paso de acuerdo con lo establecido en las normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de elección popular.

La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que al menos el 20 por ciento de los ciudadanos de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución, recordó el máximo órgano comicial.

Declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES