NOTICIAS

Argentina se alista para ciclo lectivo

Buenos Aires, 17 ene (Prensa Latina) Argentina contará en el próximo ciclo lectivo, en marzo venidero, con miles de computadoras que serán distribuida a diversas escuelas públicas dentro del programa Conectar Igualdad, precisó hoy el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Vamos iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras en la escuela secundaria pública», confirmó Perczyk, quien adelantó que esperan garantizar la presencialidad durante este curso escolar 2022.

El titular señaló que apuntan a finales de año llegar al 90 por ciento de los estudiantes con internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas en la secundaria pública.

En declaraciones a la radio AM 990, Perczyk se mostró confiado de poder conectar antes de que termine marzo dos mil 500 escuelas más.

La semana última, por decreto el Gobierno retomó el programa Conectar Igualdad, impulsado en 2010 por la entonces presidenta argentina y actual vicemandataria Cristina Fernández, abocado a acortar la brecha tecnológica entre los estudiantes, sobre todo en este tiempo de virtualidad.

El actual Ejecutivo conducido por Alberto Fernández había prometido rescatar esta iniciativa que fue descontinuada durante la gestión de su antecesor, Mauricio Macri. Conectar Igualdad abarca la distribución gratuita de netbooks a estudiantes y docentes de escuelas públicas secundarias y de educación especial, busca proveer de los necesarios recursos tecnológicos a los alumnos, elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES